¡Super parrillada del Club BB Champagnat!

¡Los jóvenes del Club Best Buddies Champagnat!


Caracas, 14 de abril.- Si Ud. pasó ayer en la tarde por la Avda. Río de Janeiro, rumbo a Las Mercedes, y casualmente se puso a detallar el Parque Infantil saliendo de Chuao, habrá visto un grupo de jóvenes columpiándose y divirtiéndose de lo lindo...

Pues bien, se trataba de los chicos y chicas del Club Best Buddies Champagnat, celebrando su primera actividad grupal como amigos...

No solo se columpiaron y mecieron de lo lindo, sino que compartieron una riquísima parrilla, aderezada con juegos y buena música. ¿Qué tal?

Quienes presentamos a los amigos hace unos meses atrás nos sentimos satisfechos de ver la familiaridad y el afecto con que todos se tratan. Cero pena. Cero incertidumbre.

Un grupo de amigos pasándola bien.

Factor fundamental: El trabajo de los profesores guías, Antonio Romero y Diana Fernández. El apoyo incondicional de mamás y papás. El entusiasmo contagioso de todos los buddies. ¡Bravo!

Ver otras fotos aquí...

Karla y Melanie: ¡Una amistad que se fortalece!

Karla y Melanie "¡echando bromas!"


Caracas, Abril 11.- Karla Cabas y Melanie Nadal se conocieron a la fiesta del Club Best Buddies UMA y desde el principio tuvieron fue muy fácil que se relacionaran, pues ambas son muy extrovertidas y disfrutan una de la otra estando juntas. “desde que supimos que seríamos amigas, me abrazaba y hablaba conmigo como si me conociera de siempre. Es muy sociable” cuenta Karla.

Para esta ocasión le hicimos una entrevista a Karla para que describiera su relación con su amiga, Melanie.

¿Qué hicieron la primera vez que salieron juntas?
La primera vez que salimos fui a su casa y conocí a su familia y luego de eso, salimos a almorzar Melanie, su mamá Elisa y yo a Il Grillo en Paseo el Hatillo. Ahí conversamos y hablamos de nuestras posibles salidas, fue muy amena la tarde.

¿A dónde más han ido?
Juntas hemos ido a almorzar, a comer helados, a la peluquería, de compras a centros comerciales, al cine, a una parrilla y piscinada, a conocer a mi familia y a su familia, a cenar a pasear en El Hatillo. Próximamente queremos ir a visitar expanzoo (un zoológico de contacto con los animales) y tal vez hacer una pijamada.

¿Crees que la amistad ha evolucionado desde que se conocieron? 
Realmente nuestra amistad ha sido óptima desde el primer día, nos la llevamos my bien, nos gusta pasar tiempo juntas, ella se adapta a todo y yo me adapto a lo que ella necesite. Intento complacerla en las cosas que le gustan y la pasamos buenísimo. Quizás si pudiera tener más tiempo libre, le dedicara más aún en salir juntas.

¿Tienen gustos similares? 
Ambas somos bastante extrovertidas y hablamos mucho. Ella es muy sociable y yo también. A las dos nos encanta el chocolate.

¿Consideras que tu buddy es una persona capaz de relacionarse en un grupo? ¿Y entre tus amistades?
Sí, ¡totalmente! La invité a una piscinaza-parrillada en mi casa y parecía que conociera a mis amigos de toda la vida, hablaba con ellos, se reía, opinaba, se tomaba fotos, colaboraba. Melanie es lo máximo.

¿Cómo es la relación con la familia de tu Buddy?
Su familia es más que extraordinaria, me abrieron las puertas de su casa y me dieron muchísima confianza desde que me conocieron. Su mamá Elisa es la señora más amistosa y simpática del mundo, me entiende mucho y me permite hacer de todo con Melanie y siempre está muy agradecida. Su papá es muy simpático y agradable y su hermana también es muy simpática.

Tú puedes también tener una amistad como la de Karla y Melanie, infórmate y atrévete a eliminar tus prejucios respecto a estas personas que hacen la vida más especial.

Redacción: Andrea Garrido y Karla Cabas

Paola y Andreína, ¡qué fashion!

Caracas, Marzo 2011.- Definitivamente los best buddies son más parecidos a las personas sin Discapacidad Intelectual (DI) de lo que pensamos. Andreína Da Silva y Paola Lincini comparten desde diciembre en una amistad al parecer “no convencional”, sin embargo estas chicas se interrelacionan como con cualquier amiga.

“Hablamos por correo la primera vez porque no la conseguí en su casa y tampoco contestaba su celular, así que decidí escribirle y cuando me respondió quede muy sorprendida porque parecía que hubiese escrito una persona sin discapacidad alguna” cuenta Andreína… ¡así que derribemos los tabúes que nos impiden tener una amistad maravillosa!

La primera vez que compartieron juntas, Andreína fue a casa de Paola, en una de las fechas importantes para todos: su cumpleaños. Ese día estuvieron con la familia, el novio y las dos mejores amigas de Paola: Bibiana y Melanie. Así vemos que desde el principio estas dos chicas entablaron una relación de amistad bastante cercana.

Para el programa Best Buddies es importante la interrelación con la familia, pues es favorable que el entorno cercano de las personas con DI apoyen y faciliten la relación… “Su mamá es lo mejor, me ayuda en todo lo que puede. A veces cuando las dos tenemos una agenda muy apretada, ella me brinda su apoyo buscando la mejor solución para las dos y sin que tengamos que renunciar a compromisos previos”, afirma Andreína.

A veces pensamos que costará involucrarse con alguien “diferente”, pero con Paola esto no sucede pues es bastante extrovertida, practica gimnasia rítmica, natación, danza árabe, modelaje y otras actividades que ayudan a que sea una persona muy desenvuelta. Andreína explica que es muy fácil interactuar con ella: “en verdad es muy simpática y según mi apreciación no tiene miedo alguno de decir las cosas que no le parecen o las que le parecen… es una persona muy inteligente y con una facilidad para un montón de cosas, la relación ha sido favorable“.

Andreína y Paola han ido al cine, a jugar bowling, de paseo y al teatro, además de compartir entre amigas y familia. Poco a poco han logrado conocerse y entablar una amistad como cualquier otra, sin tomar en cuenta esas barreras que podrían frenarnos a compartir con una persona con DI: “es algo que estoy haciendo porque quiero y me siento bien al hacerlo.” dice Andreína.

Te Invitamos a unirte a esta iniciativa: Best Buddies. Recuerda que para que exista una amistad sólo hacen falta dos personas que quieran compartir su tiempo, como dice Andreína: “es un programa en el que vale la pena participar, es una forma muy linda de hacer feliz a otra persona y de sentirte gratificada y bien por esta acción tan noble”. Atrévete a tener una amistad especial y diferente.

Redacción: Andrea Garrido