Paola y Andreína, ¡qué fashion!

Caracas, Marzo 2011.- Definitivamente los best buddies son más parecidos a las personas sin Discapacidad Intelectual (DI) de lo que pensamos. Andreína Da Silva y Paola Lincini comparten desde diciembre en una amistad al parecer “no convencional”, sin embargo estas chicas se interrelacionan como con cualquier amiga.

“Hablamos por correo la primera vez porque no la conseguí en su casa y tampoco contestaba su celular, así que decidí escribirle y cuando me respondió quede muy sorprendida porque parecía que hubiese escrito una persona sin discapacidad alguna” cuenta Andreína… ¡así que derribemos los tabúes que nos impiden tener una amistad maravillosa!

La primera vez que compartieron juntas, Andreína fue a casa de Paola, en una de las fechas importantes para todos: su cumpleaños. Ese día estuvieron con la familia, el novio y las dos mejores amigas de Paola: Bibiana y Melanie. Así vemos que desde el principio estas dos chicas entablaron una relación de amistad bastante cercana.

Para el programa Best Buddies es importante la interrelación con la familia, pues es favorable que el entorno cercano de las personas con DI apoyen y faciliten la relación… “Su mamá es lo mejor, me ayuda en todo lo que puede. A veces cuando las dos tenemos una agenda muy apretada, ella me brinda su apoyo buscando la mejor solución para las dos y sin que tengamos que renunciar a compromisos previos”, afirma Andreína.

A veces pensamos que costará involucrarse con alguien “diferente”, pero con Paola esto no sucede pues es bastante extrovertida, practica gimnasia rítmica, natación, danza árabe, modelaje y otras actividades que ayudan a que sea una persona muy desenvuelta. Andreína explica que es muy fácil interactuar con ella: “en verdad es muy simpática y según mi apreciación no tiene miedo alguno de decir las cosas que no le parecen o las que le parecen… es una persona muy inteligente y con una facilidad para un montón de cosas, la relación ha sido favorable“.

Andreína y Paola han ido al cine, a jugar bowling, de paseo y al teatro, además de compartir entre amigas y familia. Poco a poco han logrado conocerse y entablar una amistad como cualquier otra, sin tomar en cuenta esas barreras que podrían frenarnos a compartir con una persona con DI: “es algo que estoy haciendo porque quiero y me siento bien al hacerlo.” dice Andreína.

Te Invitamos a unirte a esta iniciativa: Best Buddies. Recuerda que para que exista una amistad sólo hacen falta dos personas que quieran compartir su tiempo, como dice Andreína: “es un programa en el que vale la pena participar, es una forma muy linda de hacer feliz a otra persona y de sentirte gratificada y bien por esta acción tan noble”. Atrévete a tener una amistad especial y diferente.

Redacción: Andrea Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu Comentario!!