Divertida y emotiva actividad de cierre de los Clubes Best Buddies Venezuela



Caracas, 28 de junio 2012.- Anticipando el cierre de año escolar en Venezuela (a mediados de julio), los integrantes de los Clubes Best Buddies de Caracas se dieron cita para compartir una velada divertida y emotiva.

En esta oportunidad, el Colegio Champagnat, sede de uno de los Clubes, cedió sus espacios para celebrar el festejo, sirviendo de anfitriones para los clubes Fray Luis Amigó y Santiago de León de Caracas. Es así que nos dimos cita en este sitio privilegiado, con vista al espectacular cerro El Ávila, símbolo de nuestra ciudad capital, acudiendo con entusiasmo los Buddies, los miembros asociados, los padres y representantes de los chicos y los Profesores Guías de los colegios.

La Lic. Yilmar Millán, Coordinadora del Programa Best Buddies Venezuela, llevó la batuta en esta noche de sorpresas, apoyada por las señoras Lorena Pérez y Elsy Contreras, del equipo de la Fundación Paso a Paso, institución que desarrolla el programa en nuestro país.

Tuvimos muy buena asistencia, los refrigerios fueron sabrosos y abundantes y reinó un ambiente de camaradería envidiable.

Además de compartir anécdotas simpáticas de un año de amistad, rescatando y resumiendo sentimientos y experiencias en afiches que se dibujaron allí, este año sumamos un elemento novedoso al cierre de clubes: ¡Un concurso de pancartas!

Invitamos a cada club a reflejar sus experiencias como Buddies en una pancarta, anticipando que se premiaría la pancarta más creativa y emotiva. Los muchachos imprimieron fotos de actividades realizadas son sus Buddies one-to-one y también de las actividades grupales del Club y apoyándose en este testimonio gráfico, dejaron correr su creatividad. Los ganadores de este 1er concurso: ¡el Santiago de León de Caracas! ¡Felicitaciones!

Como broche de oro para una noche inolvidable: un intercambio de regalos entre las parejas de amigos, con emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento. Además, todos manifestaron el deseo de todos de continuar con sus relaciones de amistad por motivación propia.

En este segundo año del programa, nos sentimos satisfechos por haber brindado a este grupo de jóvenes la oportunidad de reconocer y valorar al otro por encima de cualquier diferencia.

Nuestro agradecimiento sincero a todos los muchachos por participar con entusiasmo, a sus representantes por brindar el apoyo necesario y a los Profesores Guías por abrirnos las puertas de sus colegios y acompañarnos.

¡Hasta el próximo año!